Sobre Jose Arnaiz

Jose Antonio ArnaizMi nombre es Jose Antonio Arnaiz Alonso; nací en Burgos hace mucho tiempo, soy arquitecto técnico y como corresponde, me he pasado gran parte de mi vida profesional, trabajando en actividades relacionadas con el sector de la construcción.

He vivido, padecido y experimentado en primera persona el pinchazo de la burbuja inmobiliaria, como también he “disfrutado” de sus momentos previos.

Producto de esta experiencia llega la base de mi reflexión; había llegado el momento del cambio, la continuidad en las formas de trabajo y de relacionarse que estábamos manteniendo hasta el momento no tenían solución de continuidad.

Entonces decidí dar a mi vida profesional un cambio y aprender los “secretos” del mundo de Internet, las nuevas formas “virtuales” de relacionarse, la manera de llevar los negocios físicos al mundo digital; tratando de conjugar a la vez lo nuevo y lo viejo, fundiendo pasado y futuro, acercando la profesión a, lo que se ha dado en llamar, la web 2.0

Y las nuevas enseñanzas me han servido para abrir nuevos caminos, porque en este empeño he trabajado, encontrando puentes de unión, buscando formas de compartir, de colaborar y de fomentar nuestra profesión, con la intención de abrir de nuevo la brecha y de encontrar otras formas de trabajo que nos ayuden a salir adelante.

Todas estas ideas me han llevado a construir una plataforma que confío nos ayudará a todos los que estemos dispuestos a participar, a todos los que creemos en lo que hacemos; a toda la comunidad de aparejadores, arquitectos técnicos e ingenieros de edificación que quieran entrar para formar parte de lo que pronto será la mayor red de trabajo repartida por toda la geografía española.

He fundado la Comunidad Tecnifica, para uso y beneficio de nuestra profesión, para acercarnos más a nuestros clientes, a nuestras empresas contratantes, a facilitar que nos conozcan, que sepan cómo les podemos ayudar a través de la web.

La web de Tecnifica pretende ayudar a facilitar el acercamiento al mercado laboral de los aparejadores, arquitectos técnicos e ingenieros de edificación, pero es una comunidad de todos y para lograr este objetivo todos estamos comprometidos; porque nuestra profesión se lo merece.

Licencia Creative Commons
Trabajo para el arquitecto técnico por Jose Antonio Arnaiz Alonso se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España.